jueves, 23 de marzo de 2017

Comidas divertidas para niños

Los niños muestran mayor interés por los platos que cuentan con alimentos distintos que por las propuestas de alimentación monótonas, ya que pueden resultarles aburridas. Conviene tener en cuenta que sienten especial predilección por aquellas comidas en las que encuentra hasta seis colores diferentes.
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.es/2015/03/hoy-solo-para-mirar-comidas-divertidas.html





19 comentarios:

  1. Pienso que es una de las formas más acertadas para hacer que los niños coman todo tipo de alimentos, que a primera vista no les atraen por su forma o color como pueden ser las verduras, siendo estas muy importante en su alimentación (Alejandra Rodríguez)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial para que los niños coman de una manera sana y divertida y de esta manera comen saludable y sin darse cuenta. Lo pondré en práctica en el futuro (Marta Carrillo)

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genial la de poder crear figuras con los diferentes alimentos. Esto hará que los niños coman más saludable y además se diviertan. (Marta Guerrero)

    ResponderEliminar
  4. Se han hecho muchas veces este tipo de recetas para intentar, no solo que los niños coman sano, sino que en algunos casos se animen a comer. Desde luego la utilización de animales es un buen recurso pero no había visto esta misma estrategia con personajes de animación como el de Olaf. (MAESTROS DIESTROS)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran idea para los niños, con este método de alimentación conseguirán comer sano y una cantidad variada de alimentos. Y también, supondrá un momento de diversión para los más pequeños (María Fernández Galán)

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que hay muchos niños que no quieren comer la mayoría de los alimentos por su aspecto. Por eso, esta forma de alimentarlos es genial, pues todos los niños buscan diversión y ponerles la comida con diferentes formas haciendo figuras, animales o cualquier otra cosa llama su atención. Además, otra forma de llamar la atención es poner alimentos con diferentes colores como bien se puede apreciar en las fotografías publicadas. Alimentar a los niños o incluso a cualquier otra persona que no les gusta la mayoría de comida saludable como verdura o frutas, es una ¡Gran idea!.

    ResponderEliminar
  7. Realmente pienso, que es una idea muy original y divertida, ya que los más pequeños prueban alimentos nuevos, eso sí "disfrazándolos" un poco. Sin embargo, no debemos de olvidar otros tipos de platos , los llamados de cuchara (guisos, potajes, sopas, etc...), que son tan necesarios para el organismo. Para mí, lo más conveniente sería que los niños se involucrasen en la alimentación de toda la familia,... esto es, desde ir a comprar los tomates, manzanas, puerros, hasta cocinarlos ( en la medida en que ellos puedan). De esta manera se atreverán a probar lo cocinado por ellos mismo, y le verán un sentido.
    Ya he dicho antes, que la idea me parece estupenda, pero no es originaria de España ni mucho menos, sino de Japón. Lo llaman "bento", es algo así como caja de comida para llevar. Aquí os dejo un par de enlaces :
    http://www.entrechiquitines.com/recetas/como-preparar-un-bento-para-ninos/
    http://www.recetasjaponesas.com/2009/06/bento-comida-para-llevar-japonesa.html
    (María Eva Ruz)

    ResponderEliminar
  8. Es una idea que a la par de creativa puede introducir a los niños a tener una dieta sana de una manera divertida. Porque no a todos les gusta comer por ejemplo el pimiento pero si podemos disfrazar ese alimento y ponerlo de una manera atrayente para el niño puede que consigamos eso que llevabamos años intentando, por fin los niños pueden comer de todo y pasándoselo bien. Además puede introducir a los niños en la cocina y que ellos puedan crear sus propias recetas, porque en la imaginación a los niños no les gana nadie. (Juan Jesús Lara)

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista, me parece genial esta manera tan original y creativa para que los más pequeños coman saludable. El hecho de crear platos con formas llamativas para ellos o a través de dibujos hacen que los niños se motiven para probarlo. Esto hace que se diviertan de una forma sana.
    (Helena Deamo)

    ResponderEliminar
  10. Me parece una forma muy novedosa para que los niños al ver a sus personajes de dibujos favoritos, les incite a comer estos platos aunque sean alimentos que si se los ponemos en el plato sin este dibujo no les guste, y de esta forma si les guste y así puedan llegar a comer alimentos sanos y de una manera divertida. (Daniel Mejías)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué idea tan interesante! me parece una manera divertida de que los niños coman frutas, verduras... que son alimentos que no suelen ser de su agrado. De esta manera, los niños también podrán ayudar en la cocina y manipular los alimentos, así estaremos paraticando a la misma vez la ayuda en casa.
    (Palma Vilches)

    ResponderEliminar
  12. La decoración de los platos es una buena herramienta para hacer que los niños se sientan atraidos por la comida. Me parece una idea fantastica para que los pequeños coman todo tipo de alimentos. Los dibujos hacen que aquellos alimentos que no quieren comer habitualmente sean camuflados y acaben comiendoselos sin darse cuenta. Esta actividad da lugar a que ellos tambien puedan participar en la cocina preparando sus propios platos. Personalmente he tenido la oportunidad de poder realizarlo y el resultado fue asombroso ya que todos los niños acabaron comiendose hasta la última pieza de fruta y se divirtieron muchísimo.
    (Alicia Lozano)

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea fantástica para que los niños coman más alimentos y por supuesto de manera más saludable . Además creo que al realizar esta actividad los niños podrán divertirse mucho al elaborarla y dejar volar su creatividad . ( Carmen Cabrera Muñoz )

    ResponderEliminar
  14. Pienso que es una idea maravillosa, original, divertida y creativa. El hecho de modificar los alimentos con formas varias hace que los más pequeños de la casa prueben cosas nuevas. Además este tipo de alternativas pueden introducir al niño en una dieta más sana y equilibrada ya que a todos los niños no les gusta la verdura (a una gran mayoría) y con esta alternativa hacemos creer al niño que es otro tipo de alimento. En definitiva se debería de poner más en práctica este tipo de cosas ya que así fomenta una dieta equilibrada (Mª Carmen Pérez)

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante, es una idea original y muy divertida para poner en práctica con los pequeños de la casa (Paula Armenta Benítez)

    ResponderEliminar
  16. Es una idea muy creativa para así fomentar a los niños a comer de todo de manera divertida y sana. Además, es muy original que llama la atención de los más pequeños. Sheila Cabello.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta idea tan creativa y sobre todo, divertida!!!! Así los niños comerán con más ganas y entusiasmo al ver una figura de comida creada por sus padres e incluso ellos mismos pueden aprender a crear cosas como estas y desarrollarán su creatividad.
    Inés Navarro.

    ResponderEliminar
  18. Muchas madres dicen la típica frase de "con la comida no se juega", en este caso creo que se equivocan. Aquí podemos ver un claro ejemplo de que con la comida sí se puede jugar, y se puede divertir comiendo sano. Pero no solo jugar en familia y pasar un buen rato, sino usar la creatividad de los niños para realizar los platos que ellos mismos se comerán.
    Por ello me parece una idea estupenda por todo lo comentado antes y porque aumenta las ganas de comer saludable, algo que a los niños normalmente no les apetece mucho.
    (Nuria Gómez García)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta porque animan a comer a los niños que no son comilones. Aprenden las distintas partes del cuerpo a la vez que aprenden a fijarse en los colores y los detalles. Con ello se puede aprender a diferenciar la parte superior, la inferior, la derecha, la izquierda, el centro, la parte superior derecha, los números, …. Y desarrollan la capacidad creativa.
    Noelia Ramírez Salcedo.

    ResponderEliminar